jueves, 18 de marzo de 2010
WWE prohibe los sillasos a la cabeza
Los sillazos a la cabeza de un rival han quedado oficialmente prohibidos por la política de salud de WWE desde enero 2010, según se lee en el documento titulado: “WWE & ImPACT Concussion Management Program”
Así, la WWE penalizará a través de una multa y/o suspensión lo siguiente:
El uso intencional de una silla plegable de metal para golpear a un rival en la cabeza.
Cualquier golpe severo a la cabeza que se considere un acto intencional
Esta decisión fue resultado de evaluaciones conducidas por el Dr. Mark Lovell, neuropsicólogo y director del Sports Medicine Concussion Program de la University of Pittsburgh, y se suma a ajustes en los entrenamientos de los luchadores, para reducir los golpes innecesarios a la cabeza.
A la medida se suma además, el hecho de que cada miembro del roster, será revisado una vez al año en una prueba que es denominada “ImPACT tests”, también será revisado cada nuevo talento antes de ser firmado. Cualquier talento con sintomas de una concusión, o que la haya sufrido antes, no tendrá autorización para luchar hasta que pase esta prueba.
Así, el último evento WWE donde los sillazos a la cabeza no fueron penalizados, habría sido el PPV TLC 2009, y la publicación del documento, coincide con reclamos relativos al tema durante la campaña política de Linda McMahon.